jueves, 5 de diciembre de 2013

Tratamiento de lodos

Los lodos son  el subproducto que se genera en el tratamiento de aguas residuales. se recircula hacia los reactores de lodos activados para que continúe con el proceso de tratamiento y otra parte se lleva a procesos de espesamiento, digestión y deshidratación.


Espesador:
Estos lodos son sometidos a un proceso de espesamiento y la parte líquida es separada y enviada al sistema de tratamiento.

Biodigestores anaerobios
Una vez espesados, los lodos se transportan a los biodigestores anaeróbicos, estructuras cuyo objetivo es reducir el contenido de organismos patógenos, disminuyendo su masa. Allí son sometidos a un proceso de digestión. En el interior de estos biodigestores la temperatura se eleva a 35 grados centígrados y allí las bacterias anaeróbicas convierten estos lodos en lodos digeridos, bióxido de carbono, agua y gas metano. Estos biodigestores están diseñados con un moderno sistema de control de olores para el proceso de tratamiento.

Deshidratación
Luego los lodos digeridos son deshidratados por medio de centrífugas y se le agrega polímero, para luego ser almacenado y preparado para su disposición final. Dada la concentración de nutrientes en los lodos digeridos deshidratados resultantes del proceso de tratamiento de aguas residuales, se pretende que regresen a la naturaleza en forma de abonos y fertilizantes para la tierra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario